PEQUEÑO TALLER CRECIMIENTO PARA PAPAS Y MAMAS.


Recuerdo la primera vez que llegué a casa con mi primera hija. La puerta se cerró y en ese momento fue cuando pensé, que me adentraba en el gran mundo de la incertidumbre maternal. No traía el libro de instrucciones porque entre otras cosas, todos sabemos que no existe, pero sí la gran pregunta de : ¿Y ahora qué?.


Con el paso de los años, y después de haber tenido tres hijas, veo que aquello no era nada comparado con el momento actual. Ya me gustaría a mí tener el libro de Harry Potter que te escribe lo que necesitas saber. 
Como reaccionar y actuar. 

Cada día, ser padres, es un aprendizaje nuevo en la convivencia con nuestros hijos.
En mi opinión, es como si constantemente estuviesen echándote un pulso. No quieres cometer errores y te sometes a repetirte la pregunta de : ¿Estaré educando bien a mi Hij@?. En cierta manera, parecemos magos porque al final, buscamos aquellos trucos que pueden funcionar. 

El problema es cuando dejan de ser efectivos y la magia se rompe por completo.

Aparte de padres, somos profesores particulares en casa. Digo esto, porque todas las tardes me convierto en el suplente del tutor de mis hijas. De las habitaciones salen tres voces pidiendo mi ayuda y es en ese momento en el cual pienso; “Tierra, trágame”. No debo olvidarme de mis horas extras de detective. 
Intento averiguar si la dichosa agenda me dará alguna pista de los deberes para hacer, de alguna posible excursión o de algún próximo examen.
Lo único que me encuentro es un par de líneas vacías correspondientes al día de hoy. En muchas ocasiones, también psicóloga eventual. Estudio la cara de mi hija al salir de clase y me digo: ¡ya estamos!. Terapia en casa para que me explique que le ocurrió. Es entonces, cuando mi hija me grita sin antes pensar que lo hace porque antes le he gritado yo. 

Somos el espejo donde se miran.
Son muchas inquietudes diarias y creo que merece la pena sentarnos a escuchar a profesionales o padres con nuestras mismas inquietudes y dejarnos aconsejar. Ser padres no es un titulo oficial.

 Es un aula abierta cada día, en la cual, somos alumnos que se enfrentan a lecciones diarias.

No podemos caer en el error de que hacemos lo que podemos sino que podemos hacerlo mejor.


Por Alicia Verdún.
Mama de Marina y Laura.



Bienvenidos a Nuestro pequeño GRAN taller para mamis y papis

1 comentario:

  1. que dificil es el primer dia...y el segundo...pues anda que el tercero...jajja, .Gracias .Alicia! por todo...

    ResponderEliminar